16 May 2008

Jason Donovan - Too Many Broken Hearts

Acabo de recibir en casa la autobiografía de Jason Donovan titulada "Between the lines, my story uncut". Había levantado en mi una gran expectación, pues pensaba que hablaría de sus años en la Hit Factory, sus discos...etc. Sin embargo, aunque habla de eso, se centra mucho más en lo personal. No he leído el libro completo, solo algunos capítulos (los que se centran en el periodo 1989-1991). Por ejemplo, el primero. En este primer capítulo,
 a modo de introducción, cuenta de como fue invitado en 1995 a una superfiesta de cumpleaños en Hollywood. La cumpleañera era Kate Moss que por aquel entonces salía con Johnny Depp. Cuenta como gastaba cientos de dólares en cocaína y de como en el apogeo de la fiesta, empezó a sufrir espasmos musculares (lupus, diría el Doctor House). La historia terminó en un hospital y con fotos en la prensa sensacionalista. ¿Y dónde esta lo de SAW? Pues habla en general bastante bien de Stock, Aitken & Waterman. Dice que eran muy inteligentes y que sabían hacer buena música. Pero lo que no me ha gustado nada es cuando dice:

"I was fully aware of my limitations as pop singer. I may have been one of the biggest-selling artists of the time, but that had very little to do with either my voice or my music. Put it like this: you don´t sit down in the evening and think "I must listen to Jason Donovan´s Ten Good Reasons again", in the way you might revist George
 Michael´s Faith, Madonna´s Like a Prayer or one of Prince´s early albums" 

¿Cómo puede decir que su popularidad no se debía a su música? ¿Millones de personas compraron sus discos sólo por su cara bonita? Cómo es posible que sea incapaz de reconocer que sí se pueden revisar hoy sus discos de finales de los 80, que siguen sonando bien y que algunas de sus canciones son ya clásicos. What a shame Jase! 
Para que se me pase en enfado pongo el video de "Too many broken hearts", su segundo single con PWL y número 1 en el Reino Unido.

2 comments:

Anonymous said...

La única canción que ha pasado a la historia ha sido "Especially for your", y me da que es más por Kylie Minogue que por él.

Anonymous said...

Bueno, eres muy duro con Jase. EL tiempo revalorará su música.